planta solar mexico

Energía Aljaval presenta su plan estratégico 2024-2026

La dirección de Energía Aljaval ha lanzado su plan estratégico para los próximos dos años, en los que espera afianzar su posición en el mercado español a través del desarrollo de nuevos proyectos focalizados en BESS, hibridación e hidrógeno verde. Así mismo y tras los últimos años con foco central en el mercado español, la compañía confía en relanzar sus actividades en México a partir del segundo semestre de 2024, donde desarrolló más 1 GW de proyectos solares hoy día en operación entre 2013 y 2018.

Actualmente, Energía Aljaval cuenta con un portfolio de proyectos renovables en desarrollo superior a 500 MW en España, repartido entre proyectos con conexión, proyectos en desarrollo para concursos de capacidad y proyectos de hidrógeno verde. La compañía está focalizando esfuerzos en diversificar el mix energético, añadiendo proyectos de diferentes tecnologías como eólica, BESS o hidrógeno al ya amplio portfolio de proyectos fotovoltaicos. Además, desde final de 2023 la compañía está trabajando con diferentes partners en la hibridación de plantas renovables ya existentes.

Por otro lado, la compañía confía en relanzar sus actividades en México, donde el sector se ha visto ralentizado durante los últimos años con escasos avances en el panorama renovable. Sin embargo, la creciente necesidad por la descarbonización del mix energético del país hace que el mexicano sea un mercado con perspectivas muy positivas, con margen de crecimiento no solo para la energía solar si no también para tecnologías como el almacenamiento o el hidrógeno verde. Energía Aljaval mantiene una cartera en desarrollo superior a 2 GW -parte de ella ya comprometida con terceros sponsors y parte en desarrollo propio- y ya se está trabajando en ampliarla con nuevos proyectos greenfield, confiando en la reactivación del sector y con vistas a posicionarse a medio y largo plazo en uno de los principales mercados de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.